Los hombres son de Marte, las mujeres de Venus de John Gray

GR3609A.jpg

El siguiente libro que vamos a leer en el Club de Lectura Alumni UPV, nos lo ha propuesto Mª
Lourdes Momplet, diplomada en Gestión y Adminsitración
Pública (2014) es Los hombres son de Marte, las mujeres de Venus de John Gray.

Hombres y mujeres parecen proceder de distintos planetas. Son biológicamente similares, usan las mismas palabras, comparten el mismo espacio geográfico; pero sus códigos de comportamiento, su idioma (lo que quieren expresar con sus palabras) y sus valores existenciales son distintos. Por mucho que no quiera reconocerse, este hecho es el más relevante -lógicamente, mientras exista amor- de la vida en pareja. La incomunicación, la incomprensión y, lo que es peor, la mala interpretación de palabras o comportamientos acaban apagando unas llamas ,las de la pasión amorosa, que en algún momento se consideraron inextinguibles. Esta obra es tanto una guía para la comprensión -la”traducción”- de las actitudes y palabras del sexo opuesto como una propuesta para minimizar desde una perspectiva afectivamente positiva las consecuencias de los desencuentros. Un libro, pues, absolutamente necesario para quienes, viviendo en pareja o con deseos de hacerlo, quieren dar y obtener lo máximo de su amor.

La próxima sesión se celebrará el jueves 29 de enero de 2015 a las 18:30 h, en la Sala del Consejo Social, ubicada en la planta baja del edificio de rectorado (3A).

2 pensamientos en “Los hombres son de Marte, las mujeres de Venus de John Gray

1. bearhue
    11 diciembre, 2014 a las 4:19 pm

Hola Gloria, te esperamos el día 29, y ya nos contarás qué tal la obra de teatro¡