Sesenta Kilos de Ramón Palomar

Una novela de tramposos y estafadores en el submundo hispánico de la droga, por la que pululan camellos de poca monta y menos luces, gerifaltes del narcotráfico entrampados en la burbuja inmobiliaria, ex legionarios, estrípers, propietarios de burdeles, contables, clanes gitanos… y ni un solo policía.

Ramón Palomar sorprende y atrapa, desde el primer capítulo, con esta novela ambientada en Valencia, Oporto, Madrid, Tarifa y Tánger, narrada con el ritmo implacable de una película, y con unos personajes soñadores, pícaros, pragmáticos, perdedores, luchadores y, sobre todo, enormemente humanos.

Sobre Ramón Palomar

Ramón Palomar nació en Nancy (Francia), hijo de padres valencianos. Vivió en Tánger, donde cursó la enseñanza primaria en un colegio francés y, posteriormente, pasó a residir en Valencia, donde estudió el bachillerato. Inició la carrera de Filología Románica aunque, por caprichos del destino, terminó dedicándose al periodismo como conductor de uno de los programas matinales de radio más seguidos en Valencia y colaborando en el periódico Las Provincias con una columna diaria. Ha publicado dos recopilaciones de sus artículos –El ojo y la bala (1995) y Carne, cielo y chatarra (2010)- y el dietario Tu mentira es mi verdad (2008). Sesenta kilos es su primera novela, que ya va por su segunda edición y de la cual acaban de venderse los derechos de traducción a lengua francesa.